Agosto, El valor de la obediencia

Obedecer es cumplir con cariño las reglas que mis padres, maestros y personas mayores me piden realizar por mi propio bien y de los demás la obediencia es el valor que nos lleva a aceptar y a reconocer siempre la autoridad que nos rige, cumpliendo de conformidad y con voluntad propia todas las leyes y principios bajo cueles vivimos.
Cuando somos obedientes nos ajustamos a las reglas y acuerdos tomamos en familia, ya que esto nos permite poder convivir con orden y armonía.
La obediencia no tiene tiempo, ni lugar; esto quiere decir que en todo momento estamos obedeciendo algunas instrucciones, o solicitud por ejemplo: los señalamientos de transito, de la biblioteca, del hospital de nuestra casa, de la escuela o simplemente de las reglas para seguir un juego. Debemos asegurarnos de que las reglas estén bien claras para que nuestros hijos actúen correctamente.

COMO PRACTICAR EN FAMILIA:

• Cumplir con las reglas de la familia la escuela y la comunidad
  • Reconocer la autoridad ya se de tus padres, de sus maes-tros de la escuela, aceptando sus consejos
  • Reconocer los límites y reglas de convivencia de la colonia.
  • Colocar en su lugar los objetos de la casa que estén tirados
  • Establecer horario para cumplir con los quehaceres, ya sea de la casa o escuela
  • Cuidar el medio ambiente no arrojando basura a ríos y mares

SER OBEDINETE ES SER FIEL A LAS REGLAS ESTABLECIDAD AUN CUNASO NADIE NOS ESTE OBSERVANDO