Junio, El valor de la respeto

El respeto es el valorar a cada persona aceptando como es, siendo empáticos al tratarlos. El respeto es la actitud que se manifiesta al conocer la dignidad y los derechos de las personas en el trato diario ya que todos somos diferentes. El respeto se apoya en la reciprocidad y confianza mutua.Para que se dé el respeto es necesario conocer y establecer reglas claras donde se marquen los limites, para lograr que nuestros hijos tengan una convivencia en armonía, ya sea en su escuela, familia o comunidad.
Una buena manera de practicar el respeto es pensar como nos gustaría que nos trataran, para tratar de esa manera a los demás, a estos se les llama apatía, si practicamos con nuestro hijos el respeto, hablando con palabras sencillas, utilizando un tono de voz adecuado, pidiendo “por favor las cosas”, agradeciendo todas las atenciones que tienen hacia nuestra persona y pidiendo disculpas cuando se necesario, podremos ganarnos su admisión y reconocerán en nosotros a una persona respetuosa.

COMO PRACTICAR EN FAMILIA:

• Tratando con cortesía a sus familiares y a sus hermanos
  • Ser amable con sus vecinos y el entorno que les rodea
  • Hablar con amabilidad
  • Utilizar las palabras mágicas (gracias, por favor y discúlpame)
  • Evite usar un vocabulario inadecuado dentro y fuera del hogar
  • Evitar burlarse de las personas y alzar la voz

EL RESPETO INCLUYE NUESTRA PERSONA, YA QUE TENEMOS QUE PROTEGER NUESTROS DERECHOS, INTIMIDAD Y PUDOR CUIDANDO NUESTROS CUERPO SIEMPRE

“Para vivir los valores e importantes es importante ser perseverantes en los cambios de actitudes”